Sin certeza distribución de los 8 mil 792 mdp para la Reconstrucción

23 diciembre 2017 7:14 pm

Después de que el diputado Leonel Luna anunciara que se destinarán 8,792 millones de pesos, para Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo que se sintió el pasado 19 de septiembre, el diputado Luis Gerardo Quijano, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, declaró que hasta enero sabrán cómo se repartirán los más de 8 mil millones de pesos, pues es necesario tener dictámenes para destinar estos recursos.

Leer más: Pleno de ALDF aprueba que damnificados no paguen impuestos

“Todavía no está la distribución, nos hubiéramos tardado muchísimo tiempo en hacerla”, dijo.

Sabemos que cada delegación tuvo afectaciones distintas, no solamente es la reconstrucción de viviendas, sino también la rehabilitación de espacios públicos que quedó dañada”, explicó.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México que creo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encargará de la distribución de los recursos.

Semanas anteriores se hablaba de una asignación de recursos de 5 mil millones de esos, pero Quijano refiere que se consiguieron en el cierre de este presupuesto recursos extraordinarios para la Reconstrucción.

El diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, resaltó que para Xochimilco y Tláhuac, dos de las delegaciones más afectadas por el sismo, se les destinará 35 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

Asesinan a dos policías durante asalto, se llevaban más de medio millón de Prospera

Comentarios