¡Sin bomberos! Así combaten decenas de incendios en Milpa Alta

Foto: Especial

«La verdad estamos pidiendo a Tláloc que ya se apure porque eso nos va a ayudar mucho», declaró el alcalde, José Octavio Rivero.

Por: Paola Ramos

Sin estaciones ni un solo bombero, en Milpa Alta, las autoridades afrontan la peor temporada de incendios al concentrar 37% de los eventos que afectan a la Ciudad de México, la que más registra de las 16 alcaldías.

Así lo reconoció el alcalde en Milpa Alta, José Octavio Rivero, quien reconoció que la demarcación cuenta con sólo 30 personas capacitadas para atender incendios, apenas con equipo suficiente para hacerlo.

«Nosotros no tenemos estación de bomberos. Nuestra área de Protección Civil también atiende emergencias de bomberos», comentó en entrevista a medios.

«Tenemos una brigada que se llama Lince 7 que cuenta con camionetas, con instrumentos y capacitación para atención directa de incendios. Tienen palas, asadones, pipas de agua y cuentan con todo su uniforme para ser resguardados”, explicó el alcalde posterior a su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.

La brigada Lince 7 recibió apoyo de personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente, para combatir los incendios que afectan el territorio de la alcaldía.

Según Rivero, Milpa Albta concentra 37% de los incendios que contaminan a la capital del país, por lo que admitió que su capacidad de reacción se ha visto rebasada.

«Ha sido una situación muy atípica: superan más del 50 por ciento de incendios forestales. Fue mucho este año. Este año nos sobrepasó por mucho, estamos hablando del doble de incendios que el año pasado», dijo.

La alcaldía requiere alrededor de 10 millones de pesos para la construcción de una estación de bomberos, para la cual ya están en reuniones con autoridades locales para proyectar su posible ubicación.

«Esperamos el próximo año tener preparado ya algo mejor para que no nos pase lo que nos pasó este año. Lo que nos tranquiliza es que ya viene la temporada de lluvias, que nos va a ayudar mucho», dijo.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

TE INTERESA