Sin Barrales ni Mancera, PRD desea éxito al nuevo gobierno

David Martínez
julio 12, 2018

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le deseó éxito al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras la derrota electoral del 1 de julio, en un evento en el que no se encontraban ni su ex candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, ni a senador, Miguel Ángel Mancera, quien impulsó la conformación del Frente.

“El PRD seguirá planteando la necesaria consolidación de un sistema semi parlamentario que permita avanzar a la integración de un Gobierno de coalición”, afirmó el secretario general del CEN, Manuel Granados.

Sin embargo, Granados no habló ni mencionó en ningún momento al Partido Acción Nacional (PAN).

Te sugerimos: ¡Histórico! PRD desciende a la tercera fuerza política en el Congreso CDMX

Durante el evento, donde estuvieron presentes Héctor Bautista, de la corriente Alianza Democrática Nacional, y Héctor Serrano, de Vanguardia Progresista, el PRD se planteó una crítica propositiva.

El dirigente del Sol Azteca también agradeció a la militancia porque conservaron el registro.

Te sugerimos: Acepta PRD CDMX errores que lo llevaron a perder las elecciones en la capital

Sin embargo, advirtió “medidas disciplinarias para quienes optaron por otra opción política para alcanzar beneficios propios”.

Granados también propuso una agenda mínima al nuevo régimen en la cual plantea la consolidación de un nuevo sistema parlamentario, que favorezca a la integración de un Gobierno de coalición, un Plan Nacional de Desarrollo de la nueva administración que siga la ruta del desarrollo del empleo, incremento al salario mínimo a 180 pesos y crecimiento económico con justicia así como igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Te sugerimos: Llama Leonel Luna a una refundación del PRD

El PRD impulsará la creación de una Comisión de la Verdad para hacer justicia de una vez por todas a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Te puede interesar:

Se reunirá AMLO con gobernadore

Sansores asegura que gasto en militancia de Campeche es legal, la ley la contradice

“Hombres armados se acercan fácil a AMLO”: jefa Gacela

Comentarios