Sin avisar, Semovi sacó de servicio autobuses de L2 de Metrobús; acusan transportistas

La Semovi advirtió que si la empresa COPSA, operadora de la Línea 2 de Metrobús, no resuelve sus problemas, podría perder la concesión.

Sin dar explicaciones, los ocho autobuses que la empresa Corredor Oriente Poniente (COPSA) operaba en la Línea 2 de Metrobús dejaron de prestar servicio y fueron consignadas por las autoridades, denunciaron sus socios.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de COPSA, Juan Manuel Martínez Herrera, el organismo Metrobús únicamente notificó la salida de operación de las unidades a través de WhatsApp.

Leer más: Quiebra de Copsa afectaría a 170 mil usuarios de Metrobús

«Nos dijeron que nuestras unidades estaban consignadas, pero sin ningún documento oficial en el que nos explique por qué y cómo debemos seguir operando», indicó Martínez Herrera durante una manifestación frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, advirtió que la empresa COPSA podría perder la concesión para operar unidades en el corredor Tepalcates-Tacubaya de la Línea 2 si no resuelve sus conflictos internos.

Al respecto, Martínez Herrera indicó que los problemas al interior de COPSA se agravan pues no hay una salida aparente a las diferencias legales y administrativas entre su grupo y el que encabezan Roberto García Quezada y Karina Zamora, que disputan la titularidad de la sociedad.

«Tenemos un conflicto con otros socios de representación y algunos recursos están congelados en el banco porque están decidiendo quiénes tienen la personalidad jurídica para hacer disposición de ellos», argumentó.

El concesionario abundó que la quiebra técnica que COPSA afronta no es responsabilidad de su gestión, sino que es resultado de malos manejos provocados desde la administración de Gustavo Pérez Villegas.

Martínez Herrera afirmó que ante el congelamiento de sus cuentas, tuvieron que pedir préstamos al banco para pagar sueldos pero su situación económica empeoró después de que les suspendieran la circulación de sus unidades.

Herrera pidió una reunión con el titular de Semovi o el director de Metrobús, Roberto Capuano, para dar una solución al problema.

Igualmente, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su intervención para que puedan volver a trabajar.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

TE INTERESA