Siguen abiertas las investigaciones sobre kinder Matatena

11 mayo 2016 2:59 pm

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino aseguró que continúan con las  investigaciones en torno a los abusos en contra de menores ocurridos en el colegio Montessori Matatena, y determinar si existen más víctimas, por lo que no descartó que haya más  presuntos responsables de abuso sexual agravado.

Luego de la  inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, aseguró  que los padres de los tres menores presuntamente agredidos han involucrado a  la directora, así como a maestras del Kinder, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

“Nosotros tenemos la investigación todavía abierta estas personas se han presentado a declarar sin embargo han hecho uso del derecho constitucional de reservarse a declarar, sin embargo estamos en espera de que lo hagan en los próximos días”, afirmó.

Dijo que la captura de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, señalado como agresor de los tres menores, y quien se desempeñaba como empleado administrativo de ese plantel, dijo que esta ocurrió alrededor de las 07:30 horas de hoy, en un lugar que no era su domicilio, pero dentro de la Ciudad de México, y no opuso resistencia al momento de la captura.

El procurador capitalino explicó que fue puesto a disposición del Juzgado 50 Penal del Reclusorio Oriente, ante quien el imputado rendirá declaración preparatoria y en las próximas 72 horas se determinará su situación jurídica.

 “Existen los elementos suficientes para que se le dicte el auto de formal prisión, ya que el expediente está debidamente integrado y prueba de ello es que se había girado la orden de captura correspondiente”, apuntó.

Comentarios