Siembran mil árboles para preservar el Parque Nacional San Juan Copa

Foto: Especial.

150 trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón participaron en la reforestación de esta zona de preservación de la Ciudad de México.

La alcaldía Álvaro Obregón plantó mil árboles en la parte más alta del Parque Nacional San Juan Copa, la cual fue afectada en 1998 por un incendio forestal.

Para estas acciones, la alcaldía que Layda Sansores encabeza, aportó el trabajo de 150 funcionarios perteneciente a diversas direcciones, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente y comuneros de la región.

Foto: Especial.

Leer más: Reitera Álvaro Obregón compromiso con la seguridad con 120 patrullas

Para garantizar la regeneración del hábitat afectado fueron sembrados oyameles, que son una especie endémica y que fueron cultivados por comuneros de Santa Rosa Xochiac.

«Venimos muchos compañeros de la alcaldía a poner nuestro granito de arena, pero sobre todo a dar motivación, ya que todos tenemos esta responsabilidad de cuidar el bosque que se ve hacía arriba y hoy aprendimos a ver el bosque que esta hacia abajo y que no vemos», expuso la alcalde, Layda Sansores.

Foto: Especial.

La alcalde aseguró que el Parque Nacional San Juan Copa es una de las áreas verdes y de conservación importantes para la Ciudad de México, por lo que es fundamental su regeneración.

«Esta es una área de conservación y esto es el principal muro de contención que tiene la ciudad; como no conservarla si queremos tener una ciudad sana, necesitamos empezar a cuidar lo más importante, es por eso que le dedicamos este tiempo y este esfuerzo, sobre todo esta convicción para juntos hacer la tarea con nuestros hermanos comuneros», agregó.

Sansores indicó que la siembra para la preservación de las zonas verdes y bosques de la alcaldía continuarán, así como la mejora de los accesos de caminos para los habitantes de la demarcación.

Te puede interesar:

Drogan, abusan y abandonan semidesnuda a adolescente en la Prepa 3 de la UNAM

Abusa sexualmente de una niña de 6 años, la mata y se roba tanque de gas

Detienen a médico del IMSS que violó a jovencita en clínica familiar

TE INTERESA