Si Morena sigue renuente, Monreal buscará candidatura del FAD: Antuñano

14 septiembre 2017 7:02 pm

Ricardo Monreal está listo para buscar una candidatura en el Frente Amplio Democrático (FAD), si Morena no realiza nuevas encuestas para definir al candidato que contenderá por la Jefatura de Gobierno.

Con ello no solamente creará una fractura incurable al interior del partido, sino que eliminaría la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, afirmó Pedro Pablo de Antuñano, uno de los mayores operadores del zacatecano.

“Estamos frente a la oportunidad histórica de corregir un error y de poder ir juntos, nadie se quiere ir (de Morena) no estamos en el ánimo chantajista, fracturista, simplemente si ese error no se corrige tampoco hay razón para quedarnos.

“No podemos estar en un partido indignamente donde te pisotean, te humillan y no reconocen tu labor durante 20 años, nosotros no somos esclavos de Andrés Manuel, somos sus compañeros muy fraternos, pero  de eso a convertirnos en empleados de burócratas partidistas, no lo vamos a permitir”, comentó.

Leer más: Cercanos a Monreal exigen con 50 mil firmas nueva encuesta en Morena

En entrevista con El Big Data MX, el ex director General de Jurídico y Gobierno en la Delegación  Cuauhtémoc precisó que uno de los errores más grandes de AMLO fue no haberse reunido antes con Monreal para explicarle su proyecto en la Ciudad, lo que llevó a la actual crisis dentro del partido.

“Nosotros siempre hemos sido cuadros disciplinados, no estaríamos en esta situación si Andrés Manuel López Obrador hubiera llamado cinco minutos antes a Monreal y le hubiera dicho: ‘Señor la candidata va a ser Claudia Sheinbaum, te pido que la ayudes’.

“Nosotros estaríamos calladitos y sentaditos, pero en vez de un trato cordial y respetuoso se depositó esta decisión en un pequeño grupo de burócratas partidistas que sin tacto y sin capacidad simularon un proceso interno, ésto concluyó en un veredicto inverosímil, nadie cree en la encuesta”, sentenció.

Esta mañana Antuñano llevó al CEN de Morena un total de 50 mil 200 firmas que juntó él mismo y un grupo de colaboradores durante una semana.

El ex funcionario afirma que seis partidos han buscado a Monreal para que sea su abanderado. Sin embargo,  él no piensa dejar el partido sin recurrir a todas las instancias legales.

Aseguró que el delegado dejará su militancia después de presentar su Segundo Informe de Gobierno, si en eso momentos Morena no hace nuevas encuestas, simplemente renunciará al partido.

“Habría una gran fractura en Morena, se va el número dos de Morena, no se va cualquier militante, se va el coordinador de campaña de AMLO.

“Habría una fractura conceptual también, porque muchos diríamos que debe existir el diálogo y habría una fractura programática  porque Morena debe dejar esa idea de  ‘estás conmigo o en mi contra”, abundó.

Antuñano asegura que López Obrador dejó fuera a Monreal porque puede convertirse en un peligro para el tabasqueño, toda vez que puede querer competir una cuarta ocasión por la Presidencia de la República y esto le sería imposible por la presencia del zacatecano.

“En la calle mucha gente me ha dicho, que Monreal no se deje, estoy convencido de que esa misma gente que apoyó a AMLO en el desafuero es la gente que apoyará a Monreal ante esta canallada de la encuesta fantasma”, finalizó Antuñano.

Te puede interesar:

Metro se blinda con 800 cárcamos para evitar accidentes por inundaciones

“No me arrepiento de nada”, asegura Miguel Ángel Mancera previo a su último informe de Gobierno

Por increíble que parezca, en México es legal la venta de animales exóticos

Comentarios