Sí hubo negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco: UNAM

Foto: @grawperez

El 7 de enero pasado, un alumno del CCH Azcapotzalco murió en las instalaciones del plantel, lo que detonó una serie de protestas estudiantiles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que el personal médico del CCH Azcapotzalco que atendió al fallecido alumno, Jesús Gómez, incurrió en negligencia.

A través de un comunicado, la universidad detalló que en consecuencia se iniciaron los procedimientos para dar de baja a los médicos señalados de negligencia y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Leer más: Muere alumno del CCH Azcapotzalco dentro del plantel; estudiantes denuncian negligencia

“El procedimiento de investigación interna realizado por la Dirección General de Atención a la Salud de nuestra Universidad permite concluir que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones de personal que se encontraba en enfermería del plantel al momento del accidente”, apuntó la UNAM en un comunicado.

El 7 de enero pasado murió el estudiante del CCH Azcapotzalco, Jesús Gómez, dentro de las instalaciones, lo que detonó una serie de protestas de la comunidad estudiantil universitaria que argumentaba un caso de negligencia como causa del fallecimiento.

Tras el caso y la resolución, las autoridades de la UNAM anunciaron que revisarán los protocolos de atención de emergencias médicas en escuelas, planteles y facultades; además de que incrementará el presupuesto para estas tareas.

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

TE INTERESA