Si declaraciones de la menor presuntamente violada son falsas no será imputada: PGJCDMX

La titular de la PGJCDMX explicó que por tratarse de una menor de edad, aunque los dichos resulten falsos, no podrá ser imputada de algún delito.

Si las declaraciones de una menor que presuntamente fue violada por cuatro policías en calles de la alcaldía Azcapotzalco resultan falsas, ésta no podrá ser imputada por algún delito, aseguró la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy.

Godoy confirmó que hasta este viernes, ni la menor ni su familia se ha presentado en la PGJCDMX para ratificar la denuncia y continuar con el proceso de investigación sobre la presunta violación que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Leer más: PGJCDMX pide a víctima de agresión sexual en Azcapotzalco aportar más datos

“No han querido presentarse y vamos a respetar. Ella es inimputable, es menor de edad”, confirmó la procuradora en una breve declaración.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido el 3 de agosto pasado en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en donde una menor de 17 años presuntamente fue subida a una patrulla y abusada sexualmente por uniformados de la SSC.

Por estos hechos se organizaron protestas en las oficinas de la SSC y de la PGJCDMX en las que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, fue rociado con diamantina color rosa y las puertas de acceso a la Procuraduría fueron destruidas por un grupo de manifestantes.

En relación a estos hechos, Godoy agregó que en su primera declaración, la víctima no especificó la identidad de quienes viajaban con ella en el vehículo particular del que desciende y apunto, que en los video tampoco es visible la matrícula.

Sobre los videos que fueron dados a conocer en medios de comunicación, la titular de la PGJCDMX indicó que por el momento no serán agregados a la carpeta de investigación.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] ‘Con proyecto de presupuesto 2020 se trabaja para sentar bases de la 4T’

En México no habrá recesión económica, «toco madera»: AMLO

TE INTERESA