[VIDEO] Sheinbaum y Amieva comienzan proceso para transición en Jefatura de Gobierno


En una reunión que no duró más de 40 minutos, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la virtual ganadora de las elecciones en la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, acordaron el mecanismo de la transición en la administración local.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo habrá un grupo conformado por especialistas que se encargará de supervisar los alcances de esta administración y los pendientes.

El equipo estará conformado por Ana Laura Magaloni Kerpel, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España; y licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Almudena Ocejo Rojo, quien es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luz Elena González Escobar, economista de la UNAM; Myriam Urzúa Venegas, arquitecta con especialización en Hospitales y estudios de posgrado en Investigación y Docencia del Urbanismo por la UNAM.

Esthela Damián Peralta, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, y auditora gubernamental.

Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum y Amieva tienen reunión de coordinación

También estará el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto.

Mientras tanto, por parte del Gobierno capitalino la comisión de transición estará conformada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, el contralor Eduardo Rovelo, la secretaria de Finanzas, Julieta González y el Oficial Mayor Jorge Silva.

Aunque se cuentan con 30 millones de pesos para pagar los gastos que genere el equipo de transición, Sheinbaum aseguró que no se ocupará ese dinero, pues su equipo trabajará de forma voluntaria.

Se estima que los equipos de transición comiencen a trabajar una vez que Claudia Sheinbaum obtenga su constancia de mayoría como Jefa de Gobierno electa, sin embargo, no hay una fecha específica.

Asimismo no se planteó un lugar específico donde se pueda llevar a cabo la transición, pero se espera que pueda ser en el Palacio del Ayuntamiento.

“Hay tres temas importantes de los que hablamos como el tema de las finanzas con el objetivo de elaborar el presupuesto del siguiente año, el segundo tema fue de la reconstrucción porque hay la intención de dar atención a los damnificados… evidentemente el tema de gobierno y la comisión general de la transición“, dijo Sheinbaum.

La comisión propuesta por la integrante de Morena únicamente será el equipo de transición, por lo que no se sabe si figurarán en su gabinete.

La virtual Jefa de Gobierno aseguró que serán muy respetuosos del Gobierno actual, pues les interesa la información que les puedan proporcionar sobre la administración de la ciudad.

Te puede interesar:

Empresarios difunden VIDEO y respaldan a AMLO

[VIDEO] ‘Exorcismo’ a viejita en la Línea 3 del Metro termina en ‘paraguazos’

Hallan cadáver de mujer en Nezahualcóyotl; presentaba signos de violencia