Sheinbaum: tenemos información de los taxistas que se beneficiaron de la corrupción

Foto: Especial.

Sheinbaum aseguró que en pasadas administraciones algunos grupos de taxistas se aprovecharon de la corrupción en los centros de control vehicular.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los grupos de taxistas que se manifestaron ayer con bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México son los que se beneficiaron de la corrupción que dominaba los trámites en los centros de control vehicular La Virgen y El Coyol.

“Algunos liderazgos que se manifestaron ayer son los que se beneficiaban del ‘coyotaje’ en los centros de La Virgen y El Coyol, le cobraban, si la Revista costaba, por decir algo tres mil pesos, pues le cobraban seis mil pesos al taxista y tres mil se lo quedaban ellos”, detalló la jefa de Gobierno.

Foto: El Big Data/José Luis Villa

Leer más: Sólo se manifestó 0.4% de los taxistas; están enojados por el combate a la corrupción: Sheinbaum

Estos centros en los que concesionarios de taxis y microbuses de transporte público acudían a realizar el trámite anual de la Revista documental y física fueron cerrados definitivamente como parte de las acciones de combate a la corrupción emprendidas por la nueva administración.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) en estos centros se cometieron cientos de actos de corrupción, por lo que la presente administración decidió digitalizar el trámite de la revista, con el objetivo de evitar los cobros fuera de la ley.

“Entonces por eso decimos con conocimiento de causa, que muchos de los que se manifestaron son los que se dedicaban a hacer el ‘coyotaje’, la gestión de todos estos papeles y hoy en realidad es directamente el concesionario de taxi”, abundó la mandataria local.

Foto: El Big Data/José Luis Villa

Sheinbaum agregó que su administración tiene información y mantiene identificados a los grupos que se beneficiaron de la corrupción en los centros de control vehicular; sin embargo, evitó dar a conocer los nombres de los involucrados.

Ayer alrededor de mil taxistas de la Ciudad de México y de 23 entidades más se manifestaron durante más de 12 horas en varios puntos de la capital del país; de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México en la movilización participó el equivalente a 0.04% de los taxistas capitalinos.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Balacera entre policías y ladrones en Iztacalco; hay tres lesionados

“No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, el VIDEO del secuestro fake de Interjet

Duvalín y las 4 GRAVES enfermedades que te puede provocar

TE INTERESA