Sheinbaum se dijo satisfecha con investigación en el caso Norberto Ronquillo

FOTO: Ilustrativa

La jefa de Gobierno aseguró que «aquí no se fabrican culpables» sino que existe un importante trabajo de investigación, un trabajo serio.

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, se dijo satisfecha con el trabajo que ha hecho la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al detener a los secuestradores y asesinos del ex estudiante Norberto Ronquillo.

La mandataria celebró que las autoridades de la PGJ realicen investigaciones serias que permitan dar con los responsables de actos delictivos.

«Yo estoy muy satisfecha con el trabajo de la Procuraduría, de la Policía de Investigación, tanto en este caso como en otros casos están haciendo un excelente trabajo.

Te sugerimos: [FOTOS] Estos son los detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Como decimos, aquí no se trata de inventar culpables sino realmente hacer investigaciones serias que lleven a los responsables, presentar carpetas de investigación que den todos los elementos al juez para que puedan ser llevados a proceso y llevados a la cárcel», dijo Sheinbaum.

El Big Data publicó que la procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que el posible móvil del secuestro y asesinato de Ronquillo fue una deuda económica que tenía con sus plagiarios, fuentes extraoficiales informaron que la deuda era de 600 mil pesos.

Hasta el momento se han detenido cuatro personas a las que se les vincula con la muerte del estudiante.

Te sugerimos: “Como para qué les debía dinero”; papá de Norberto Ronquillo pone en duda a la PGJCDMX

Foto @TlalpanVecinos

Aunque los detenidos portaban narcóticos, la PGJ descarta que Ronquillo tuviera una deuda por el consumo de este tipo de sustancias.

Pese a que la familia de la víctima pagó el rescate de 500 mil pesos, el estudiante Norberto Ronquillo fue encontrado muerto el 9 de junio en un terreno baldío de la alcaldía Xochimilco, después de haber sido secuestrado el día 4 del mismo mes al salir de la Universidad del Pedregal.

 

 

TE INTERESA