Sheinbaum revisará posible conflicto de interés por ex contratista que asesora al Metro

Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno aseguró que instruirá una revisión para descartar el posible conflicto de interés al interior del STC Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisará si hay un posible conflicto de interés en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde un ex contratista fue contratado como asesor.

En entrevista, Sheinbaum aseguró que no conocía el tema, pero será revisado por su administración a la brevedad.

El Big Data publicó que José Beltrán González, quien fuera proveedor de refacciones del Metro en la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora es asesor en el organismo de transporte que dirige Florencia Serranía.

Foto: Especial

Leer más: Ex contratista del Metro que ganó 144 mdp, ahora lo asesora y recibe ‘sueldazo’

Beltrán González encabeza la empresa Soluciones Aplicadas de la Industria S.A de C.V., la cual obtuvo con contratos por al menos 144 millones de pesos en los últimos tres años de la administración perredista en la ciudad.

A través de estas contrataciones, esta empresa vendió kits de refacciones de material rodante para Metro.

Beltrán González firmó su último contrato en octubre del 2018 y en marzo fue contratado por la administración de Florencia Serranía.

De acuerdo con el portal de transparencia del Metro, cuenta con un salario de 65 mil 400 pesos mensuales por honorarios asimilados a salarios para ofrecer servicios de asesoría jurídica en todos los asuntos del Metro.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA