Sheinbaum propondrá ‘ley seca’ durante fiestas patronales

Foto: Especial

La jefa de Gobierno consideró que el consumo de alcohol y la portación de armas propician actos violentos durante la organización de las fiestas patronales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propondrá a los titulares de las alcaldías en las que se organicen fiestas patronales, que se decreten días de ‘ley seca’ para prevenir episodios de violencia como el que ocurrió este domingo en Iztapalapa.

La mandataria consideró que el consumo de alcohol y la portación de armas son factores que propician la violencia, por lo que hizo un exhorto a la población para que conozca y participe en el programa “Sí al desarme, Sí a la paz”.

“En muchas de las alcaldías, en las fiestas patronales y otras festividades, se ha estado decretando ‘ley seca’, eso ha ayudado mucho porque muchas veces el alcohol y la portación de un arma son los que más provocan este tipo de incidentes en la ciudad. Estamos trabajando con los alcaldes y alcaldesas, y en muchas de ellas, la propia alcaldía es quien decreta esta ley seca y nosotros los estamos apoyando”, indicó la mandataria.

Leer más: [VIDEO] Aumenta a 10 los heridos y un muerto tras balacera en carnaval de Iztapalapa

Este domingo una persona murió y diez resultaron heridas en una balacera que ocurrió durante las actividades del ‘Carnaval de Santa María Aztahuacán’, alcaldía de Iztapalapa, al parecer por un alterado entre dos familias.

Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno acotó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sí llegaron al sitio en el que ocurrió la balacera y reiteró que durante su administración fortalecerá la seguridad para que no desaparezcan este tipo de carnavales.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así es viajar en las peligrosas combis donde murieron 13 personas

[VIDEO] Edomex y CDMX van juntos contra asaltos en transporte público

Transporte público en el Edomex, una trampa mortal

TE INTERESA