Sheinbaum promete simplificar trámites para emprender negocios

En una reunión con empresarios la jefa de Gobierno electa detalló que impulsará el crecimiento en colonias como Vallejo, Granjas México y el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordó con miembros del Organismo Empresarial de la Ciudad de México G-9 impulsar iniciativas que modifiquen la legislación que pone trabas para la apertura de nuevos negocios.

Leer más: PRD en el Senado busca reasignar 599 mdp de austeridad para la reconstrucción

Como parte de los acuerdos durante un encuentro con el sector empresarial capitalino, la jefa de Gobierno electa, aseguró que presentará una iniciativa de reforma al próximo Congreso local para impulsar la digitalización de los trámites para iniciar proyectos empresariales.

Sheinbaum se comprometió a fomentar el desarrollo en la zona industrial de Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, así como en la colonia Granjas México, en Iztacalco, y en la zona del Centro Histórico, en donde además impulsará el desarrollo cultural.

Al abordar el desarrollo planeado para el primer cuadro de la ciudad, la jefa de Gobierno electa acotó que se respetarán los usos de suelo y agregó que se planea hacer un rescate urbano de distintas zonas de la capital.

“Se piensa hacer inversiones empresario-Gobierno. Como en el polígono del centro histórico o Reforma”, abundó la próxima mandataria capitalina.

La ex delegada de Tlalpan concluyó al reiterar que una vez que tome posesión, los empresarios que sufran de extorsión o cobro de suelo deberán denunciar al momento para que las autoridades actúen en consecuencia.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías y comerciantes de Tepito se enfrentan

[VIDEOS] Fuerte choque entre combi y camión deja 12 pasajeros heridos en Naucalpan

Mujer policía mata a su vecino tras confundirse de departamento

TE INTERESA