Sheinbaum promete aumentos salariales a policías en 2019

La jefa de Gobierno también anunció reconocimientos para los policías destacados por sus labores de protección a la ciudadanía.

En 2019, los elementos de la Policía capitalina tendrán un aumento salarial de cinco puntos porcentuales por encima de la inflación anual, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más:  ¡Mucho ojo! Si debes más de dos meses de agua te la van a cortar

“Va a haber un incremento salarial de 5 puntos por arriba de la inflación, o sea si la inflación es del 3.4%, ustedes tendrán un aumento salarial de 8.4%”, detalló.

Sheinbaum, agregó que como parte de la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública en su administración se terminará la venta de plazas e indicó que los ascensos serán a través de méritos policiales.

Durante la celebración del Día del Policía, la jefa de Gobierno dijo que garantizará que tengan las mejores condiciones laborales.

“Hace años que no hay mantenimiento; hay goteras, sin agua caliente, no sirve el drenaje. Que estén en las calles si el Gobierno no les da las mejores”, añadió.

Respecto al tema de vivienda, prometió que dará créditos para los elementos a través de sus méritos y no por influencia o favoritismo.

En cuanto a salud, afirmó que en cada unidad habrá médicos y dentistas, así como ciberescuelas para que quienes no terminaron la preparatoria pueden acabarla. Beneficios que también serán para sus familias.

Refirió que con el regreso al sistema de cuadrantes habrá una evaluación mensual de los 473 y darán un premio de 50 mil pesos al que logre reducir más la delincuencia y habrá un incentivo de 100 mil pesos al policía del año.

Sheinbaum pidió a los policías su apoyo para reducir los índices de homicidios de 3.8 que hay actualmente.

Te puede interesar:

Magisterio, eje central del nuevo plan educativo: Esteban Moctezuma

El abc del nuevo plan educativo de AMLO

Reforma educativa de EPN destituyó a 1000 maestros

TE INTERESA