Sheinbaum promete acabar con inundaciones y hundimientos en Iztapalapa

Foto: Especial

La jefa de Gobierno anunció un plan de inversión de 800 mdp para diferentes obras con las que mitigarán estos riesgos en Iztapalapa.

Con el objetivo de mitigar las afectaciones de los hundimientos diferenciales, grietas e inundaciones que afectan a las colonias del oriente en la alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 800 millones de pesos.

Durante un recorrido por las colonias Ejército de Oriente 4ta Sección y Santa Martha Sur, ambas afectadas por estos fenómenos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se diseñará un plan hidráulico específico para esta zona de la ciudad.

Foto: Especial

Leer más: [VIDEO] Lluvia provoca tremenda inundación que atrapa a cientos en la Ignacio Zaragoza

“Vamos a hacer varias obras a partir de septiembre para que no se vuelva a inundar y vamos a darle seguimiento, vamos a revisar que en efecto no haya ningún problema para que esta zona quede resguardada y no vuelva a inundarse”, aseguró la jefa de Gobierno.

Los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa detalló la mandataria y agregó que en el caso del proyecto hidráulico para evitar inundaciones en la colonia Ejército de Oriente 4ta Sección se invertirán 20 millones de pesos.

Sheinbaum abundó que parte de las obras de mitigación de riesgos consistirán en la reparación de colectores y plantas de bombeo para corregir la pendiente de la zona y prevenir las inundaciones.

En la colonia Santa Martha Sur, los trabajos consistirán en la rehabilitación de la infraestructura de drenaje al 100% y la construcción de un colector nuevo para desalojar agua hacia el Túnel Emisor Oriente, con una inversión de 10 millones de pesos.

Te puede interesar:

 Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

Surgen VIDEOS que ponen en duda violación de policías a adolescente en Azcapotzalco

TE INTERESA