Sheinbaum presenta a encargado de revisar nóminas en GOBCDMX

La virtual mandataria también destacó que aún no saben cuánto se incrementó la nómina y tampoco las justificaciones para las basificaciones ni su documentación.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Jorge Luis Basaldúa Ramos como el próximo subsecretario de Capital Humano quien se encargará de revisar las presuntas basificaciones irregulares en las recientes administraciones capitalinas.

Te sugerimosSigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

Sheinbaum afirmó que Basaldúa Ramos, quien actualmente ocupa el cargo de director general de relaciones laborales de la Oficialía Mayor y director general de la caja de previsión de la Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, estará en los trabajos de transición para presionar a la actual subsecretaría de Capital Humano para que brinde información requerida sobre las basificaciones.

“Solamente se ha entregado información de nóminas, estructuras, honorarios del personal operativo de la quincena del uno al 15 de agosto del presente año. No se ha entregado lo previo ni lo posterior para saber cuánto se ha rebasado el capítulo mil y la Ley de Disciplina Fiscal”, afirmó respecto a la norma que regula los beneficios de los trabajadores de la Ciudad de México.

La virtual mandataria también destacó que aún no saben cuánto se incrementó la nómina y tampoco las justificaciones para las basificaciones ni su documentación.

A pesar de este negativa por parte de la subsecretaría de Capital Humano, Sheinbaum aclaró que sólo es asunto de esa dependencia y que José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno, está llevando a cabo la transición con buena voluntad.

Sheinbaum también señaló que espera obtener datos respecto a la creación de nuevos niveles de sueldo que presuntamente beneficiaron a 43 secretarios del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Igualmente, indicó que estas nuevas bases y creación de niveles pueden ser consecuencia del “amiguismo” o favores políticos.

Te puede interesar:

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

TE INTERESA