Sheinbaum pide a la CDHCDMX acompañe investigación de menor violada por policías

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dirigió una carta a la presidenta de la CDHCDMX para que acompañe las indagatorias de los hechos en Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) que intervenga en el caso de la menor de 17 años violada presuntamente por policías capitalinos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, la jefa de Gobierno solicitó que el organismo vele por los derechos humanos de la víctima y la acompañe en el proceso de investigación.

«Solicito respetuosamente la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con el propósito de garantizar la protección de los derechos de la víctima, particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta», cita el documento.

Leer más[VIDEO] Mujeres protestan contra policías acusados de violación en Azcapotzalco

En la misiva Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de defender los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y explicó las políticas públicas que se han emprendido para eliminar las circunstancias estructurales que perpetúan la violencia en la vida cotidiana y en los procesos de derechos humanos.

Ayer se realizó una manifestación de distintos grupos feministas que denunciaron la filtración de información personal de la menor por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de que los policías que presuntamente abusaron de la menor fueron puestos en libertad y de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, los elementos no se encuentran en funciones ni suspendidos.

La movilización comenzó en la calle Liverpool en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc y se dirigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde los manifestantes pidieron ver a la titular, Ernestina Godoy.

Luego de pedir una audiencia con Godoy, algunas personas reventaron las puertas de cristal de la PGJ.

Por este hecho la jefa de Gobierno informó que la PGJ abriría carpetas de investigación contra las manifestantes, pues calificaron el acto como una provocación y vandalismo.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

TE INTERESA