Sheinbaum ordena investigar amenazas en redes contra feministas

Foto: Especial.

Mujeres que participaron en la marcha del viernes pasado han denunciado acosos cibernéticos y amenazas en redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que investigue las amenazas y agresiones cometidas a través de redes sociales en contra de mujeres que participaron en la protesta del 16 de agosto pasado.

A través de un mensaje que la mandataria publicó en su perfil de Twitter, la jefa de Gobierno apuntó que no habrá tolerancia al ciberacoso en contra de las integrantes de grupos feministas.

Foto: José Luis Villa

Leer mas: Sheinbaum alista reuniones con grupos de mujeres que luchan contra violencia de género

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género”, aseguró la mandataria en su mensaje.

Grupos de feministas han denunciado que sus integrantes han recibido amenazas y agresiones a través de distintas redes sociales, principalmente en contra de las mujeres que participaron en la protesta de la Glorieta de Insurgentes.

Ayer, la jefa de Gobierno aseguró que su administración no usará la fuerza para reprimir las protestas en contra de la violencia de género y feminicida, y agregó que las puertas de su gestión estarán a viertas al diálogo.

“En la medida que estas cosas ocurran, los actos vandálicos no van a ocurrir. Creemos que no debe haber represión, evidentemente estamos de acuerdo, siempre, en la protesta pacífica”, aseguró la mandataria local.

Te puede interesar:

[VIDEO] Huachicoleros lo hacen otra vez; explota ducto de Pemex en Chiapas

[VIDEO] Reportan incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

[VIDEOS] ¡Sin filas! Pobladores de Acambay roban combustible de fuga en ducto de Pemex

TE INTERESA