Sheinbaum “nos dio migajas”, acusan agentes y peritos de la PGJ

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno prometió la entrega de bonos trimestrales y otros beneficios laborales, que de acuerdo con trabajadores de la PGJ quedaron en promesa.

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibirían un bono trimestral de cinco mil 100 pesos, la administración local decidió hacer una entrega única en 2019.

Este bono será dispersado a los agentes siempre que la PGJ, encabezada por Ernestina Godoy, tenga suficiencia presupuestal.

Leer más: Condiciones salariales de peritos de la PGJ sí han mejorado, asegura Sheinbaum

Pero el estímulo no será entregado en efectivo, sino que los agentes de la PGJ lo recibirán en su equivalente de vales de despensa a través de monederos electrónicos, plásticos que sólo pueden usarse en tiendas departamentales y centros comerciales.

Las características del bono promedio por la jefa de Gobierno fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 10 de julio pasado, en cuyo contenido se especifica que el bono se entregará a peritos con grado “C”, Peritos Profesionales o Técnicos, Agentes de la Policía Judicial, Agentes de la Policía de Investigación y Jefes de Unidad de la Policía Judicial.

“Se otorga un estímulo a personas servidoras públicas Peritos y Agentes de la Policía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, consistente en una cantidad económica adicional y extraordinaria al salario sin que forme parte integral del mismo, que podrá entregarse con independencia de cualquier otro estímulo al que pudiesen acceder, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, se lee en la Gaceta.

Para acceder al bono, es necesario que los peritos y agentes de la policía se encuentren en activo y ocupando la plaza asignada conforme al servicio profesional de carrera de la PGJ, por lo que no podrán acceder a dicho estímulo quienes se encuentren disfrutando de la reserva de plaza, dispensa o interinato.

-Están inconformes-

Agentes de la PGJ que prefirieron omitir su nombre acusaron que la publicación en la Gaceta Oficial no es lo que la jefa de Gobierno prometió.

Entre los cambios se encuentra un aumento salarial de 9%, así como la homologación de horarios de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, y el bono de cinco mil 100 pesos.

Sin embargo, las otras promesas de Sheinbaum no quedaron plasmadas en la Gaceta Oficial.

“Es una burla, es una ofensa a nuestro trabajo, llevamos más de diez años pidiendo un salario justo, un aumento salarial digno y nos dan migajas, no es posible que regalen dinero a diestra y siniestra y a nosotros que nos arriesgamos por la ciudadanía nos un sueldo miserable. Sheinbaum quiere una policía de primera, pero no se refleja en nuestro sueldo, así nunca lo va a lograr”, dijo un agente que pidió no ser identificado.

Un agente de investigación percibe quincenalmente alrededor de ocho mil 900 pesos; se estima que en la corporación laboran tres mil 800 efectivos.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

TE INTERESA