Sheinbaum: no se tolerarán presiones o corrupción de Ismael Figueroa

El ex líder del sindicato de HCB, Ismael Figueroa, perdió la toma de nota debido a que la Junta Local encontró irregularidades cuando se la otorgó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no aceptará ningún acto de corrupción o presión ejercida o motivada por el ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

“Se le quitó la nota al secretario general del sindicato de bomberos, ayer tuvimos una manifestación a relación a este y nosotros seguimos en la misma, aquí no vamos a validar actos de corrupción que se haya convenido”, dijo Sheinbaum.

Ismael Figueroa, ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

El miércoles la Junta Local de Conciliación y Arbitraje invalidó la toma de nota que entregó al Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que IsmaelFigueroa encabezaba, porque encontró irregularidades en los oficios que presentó para renovar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Leer más: Bomberos afines a Ismael Figueroa bloquean accesos al Gobierno de la CDMX

Entre las irregularidades que se detectaron fue la falsificación de firmas en las asambleas sindicales, así como el obligar a los bomberos a votar con la credencial de elector por la planilla de Figueroa.

Como reacción, un grupo de bomberos allegados a Figueroa realizaron un cierre parcial de los accesos al Palacio del Ayuntamiento el día de ayer como medida de presión para que les regresaran la toma de nota al sindicato.

Ismael Figueroa está desaparecido después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dijo que lo investigaba por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

El ex líder sindical cuenta con 18 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por delitos como robo, violación, acoso sexual, falsificación de documentos, entre otros.

Te puede interesar: 

¡ Y no es Kate del Castillo! Sale de prisión la verdadera ‘Reina del Sur’

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump, pide justicia para el capo

«Llevo más de 5 años sin ver a mi hijo»: Madre de ‘El Chapo’ pide visa humanitaria a AMLO

TE INTERESA