Sheinbaum: No cederemos a chantajes de la UNTA sobre recursos de programas sociales

La UNTA mantiene un plantón frente al Gobierno local para exigir que les entreguen recursos de apoyos sociales a agricultores de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México no cederá a los chantajes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que no está de acuerdo con el nuevo mecanismo definido para la entrega de los apoyos para el sector agrícola.

Leer más: Denuncia por huachicoleo contra Romero Deschamps sin ratificar: AMLO

Así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reiteró que a partir de esta administración y a nivel federal, los apoyos se entregarán directamente con los productores y agricultores y no a través de las cúpulas de las organizaciones sociales.

«Hay una gran diferencia de cómo se van a trabajar los apoyos sociales en este Gobierno y el pasado, antes se dan recursos a las asociaciones y ellos lo repartían a sus agremiados y no sabíamos cuánto se quedaba en la parte alta de las organizaciones y cuánto en los agremiados», indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno señaló que la puerta de la negociación está abierta; sin embargo, no van a entregarle a la UNTA los recursos para apoyar a los agricultores.

«Si hay afiliados que quieren ingresar a los apoyos van a tener que hacer el mismo proceso que todos. Ya no va a haber recursos que se den una organización social y que se den de manera clientelar a los agremiados», añadió.

Recalcó que la inversión de mil millones de pesos para productores y guardabosques es histórica, pero ya no habrá más entregas a organizaciones.

La UNTA mantiene un plantón frente a la Plaza de la Constitución para exigir al Gobierno de la ciudad la entrega de apoyos.

Te puede interesar: 

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

SFP investiga a empleados de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’: AMLO

TE INTERESA