Sheinbaum monitorea distribución de pipas de Pemex

Sheinbaum aseguró que los servicios de emergencia y vehículos del Gobierno capitalino siguen con su operación cotidiana

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum supervisará en persona las cuatro estaciones de transferencia de distribución y almacenamiento de combustible de Pemex que hay en la ciudad.

El objetivo es verificar el número de pipas que salen de estos centros a las zonas con desabasto.

Leer más: Asaltantes balean a estudiante porque sólo tenía 30 pesos

De acuerdo con Sheinbaum en esta acción participará la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de finanzas Luz Elena González y el secretario de obras y servicios Jesús Antonio Esteva, quienes supervisarán las estaciones ubicadas en Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixcoatepec.

«Es un apoyo a Pemex en esta situación que está viviendo la Ciudad de México, con el fin de tener información certera de cuántas pipas están saliendo, de tal manera que ellos desde la torre de Pemex tiene una información y podamos verificar en campo que esta información es real», dijo Sheinbuam.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno aseguró que han contactado a empresarios con Pemex a fin de ampliar su sistema de distribución de gasolina por medio de pipas para llevar el combustible a todas las zonas de las ciudad que carecen de él.

Leer más: Asesinan a dos mujeres en estética de la GAM

Hasta el momento no se tiene claro cuáles son las estaciones de gasolina que cuentan con combustible y cuáles no, por este motivo Sheinbaum supervisará los centros de transferencia para informar a la ciudadanía los lugares donde se puede encontrar gasolina.

La mandataria aseguró que en las gasolineras donde hay filas de automóviles estarán presentes trabajadores del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de que las personas puedan solicitar información o cualquier tipo de apoyo.

Sheinbaum aseguró que los servicios de emergencia y vehículos del Gobierno capitalino siguen con su operación cotidiana y no han presentado ningún tipo de restricción debido a la falta de combustible. 

Te puede interesar: 

Gobernadores apoyan Guardia Nacional con un mando civil

[VIDEO] Gracias a esta gasolinera los vehículos de servicio público de CDMX siguen operando

ONU y CNDH contra militarización de Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA