Sheinbaum: la CDMX no contratará más Bonos Verdes

Foto: Especial

La contratación de Bonos Verdes con la Bolsa Mexicana de Valores fue un fracaso, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A diferencia de administraciones pasadas, la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no contratará más bonos verdes para financiera acciones de combate al cambio climático.

Luego de presentar las acciones para combatir la contaminación en la ciudad, Sheinbaum aseguró que por el momento la capital no está en condiciones de renegociar la deuda que adquirió con la Bolsa Mexicana de Valores para la aplicación de estos bonos verdes.

Leer más: Sheinbaum presenta la estrategia de la CDMX para combatir el cambio climático

En días pasados la mandataria aseguró que las administraciones de Miguel Ángel Mancera y de José Ramón Amieva dejaron una deuda de 13 mil millones de pesos que fueron usados en proyectos sustentables.

Te sugerimos: Condicionan Holograma “00”, también a vehículos nuevos

En total fueron 27 proyectos clasificados en las categorías transporte limpio, eficiencia del agua, adaptación al cambio climático y el manejo de líquidos residuales.

El objetivo de los bonos verdes es dar opciones a inversionistas para impulsar proyectos económicos que al mismo tiempo no dañe el medio ambiente.

«Por el momento no se tienen pensado (los bonos verdes) la venta asociado a los bonos de carbono de cambio climático hoy está muy deprimido a nivel nacional y los otros bonos verdes depende qué otro tipo de deuda se adquiera porque en otros casos hay deudas más baratas y más benéficas para la ciudad que el bono verde. Hoy las tasas de interés están más altas y no le conviene al Gobierno renegociar su deuda», dijo Sheinbaum.

Te sugerimos: Si emplacaste tu auto en Morelos, no podrás circular en la CDMX

En marzo, la jefa de Gobierno aseguró que la contratación de bonos verdes a través de la Bolsa Mexicana de Valores fue un fracaso a pesar de que fueron usados para la protección de bosques en la capital.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con ‘lluviecita’, estaciones de la Línea 2 del Metro se convierten en ‘regaderas’ y ‘cascadas’

[AMLO EN VIVO] ‘Hoy es día de luto’; presidente recuerda 10 años de la tragedia en Guardería ABC

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

TE INTERESA