Sheinbaum firma con CISCO convenio para acelerar WiFi gratuito en toda la CDMX

El acuerdo tiene como objetivo la conectividad e inclusión de más de 13 mil postes con Wifi gratuito y libre acceso a internet en todas las alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones CISCO Systems para la aceleración de la digitalización en la Ciudad de México.

El acuerdo tiene como objetivos la conectividad e inclusión de más de 13 mil postes con WiFi gratuito además de 98 sitios con libre acceso a internet, entre ellos,  plazas, parques y alcaldías.

Los principales beneficios que tendrán los ciudadanos es que podrán recibir notificaciones de acerca de movilidad, alertas, clima, servicios, trámites y programas sociales además de aplicaciones para denuncias ciudadanas de manera gratuitaPor ejemplo, avisos de la colonia donde se haya conectado o avisos de la situación de transporte público en tiempo real. 

Te sugerimos: Amplían cobertura de wifi gratuito en ‘trajineras geek’ de Xochimilco

Esta colaboración consiste en la creación de un motor analítico de Big data para que el personal del Gobierno de la ciudad pueda integrar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos bajo el programa de Aceleración de Digitalización de los Países (Country Digitization Acceleration Program, CDA).

Sheinbaum agradeció a la empresa el apoyo y resaltó que la digitalización tiene sentido, si ayuda a las personas, disminuye desigualdades y reduce la pobreza.

 

Te puede interesar:

¿Cómo obtener GRATIS la nueva tarjeta del Metro?

¡Ojo! Tu tarjeta vieja del Metro ya no funcionará; debes comprar la nueva

Tarjeta de Movilidad Integrada costará 5 pesos en el Metro y 10 en Metrobús

lacp

TE INTERESA