Sheinbaum entrega más de 5 mil créditos para el autoempleo

Suman 39 mil 839 créditos por un total de 372 millones 824 mil 19 pesos y el mayor número de beneficiarias son mujeres.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó 5 mil 373 créditos para el autoempleo por un total de 51 millones 438 mil pesos, dirigido a mujeres y hombres emprendedores, a la micro, pequeña y mediana empresa y a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó en la alcaldía Magdalena Contreras estos apoyos para impulsar los proyectos productivos de los habitantes de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Presume Gobierno CDMX ser la entidad con mayor número absoluto de nuevos empleos

“Éste es un proyecto único en la Ciudad de México y es del Fondo de Desarrollo Social, y este es el crédito que ustedes están recibiendo y todo el apoyo que ustedes necesiten para que puedan salir adelante las empresas a las que les estamos apoyando el día de hoy”, sostuvo.

-Comisión cero-

La mandataria capitalina recordó que antes Fondeso otorgaba créditos con una tasa de interés del 35 %, pero su administración ha logrado que un crédito por abajo de 6 mil pesos tenga cero por ciento de comisión, y si es por arriba de esa cantidad el interés sea del 6 por ciento.

“Este año destinamos 400 millones de pesos lo que significa más de 35 mil apoyos en créditos que estamos dando en la ciudad. Eso sí uno lo multiplica por tres personas como mínimo que trabajan en una pequeña, en una micro empresa estamos hablando de casi 100 mil empleos en la Ciudad de Mexico”, expresó.

Te sugerimos: Habrá subsidios fiscales para la instalación de fábricas y generación de empleos: AMLO

Además, subrayó que no solo es la entrega del recurso, pues Fondeso también acompaña con capacitación, seguimiento y apoyo a la microempresa.

Acompañada por la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, la mandataria local informó a los presentes que las acciones también se dan en otras áreas como el sector educativo, al referir los apoyos al nivel básico que iniciaron en este ciclo escolar.

-Apoyo para todos los sectores-

El director general del Fondeso, Fadlala Akabani Hneide, destacó que los apoyos económicos atienden a todos los sectores para impulsar el empleo formal.

“Sí estamos impulsando el desarrollo económico de la ciudadanía y al mismo tiempo estamos disminuyendo las brechas de desigualdad, las brechas de género y generando igualmente oportunidades para jóvenes y personas adultas”, agregó.

Te sugerimos: 10 empleos callejeros en México que dejan más dinero que una licenciatura

Con esta entrega de apoyos, suman 39 mil 839 créditos por un total de 372 millones 824 mil 19 pesos. El mayor número de beneficiarias son las mujeres, que representan 70 por ciento de las personas que solicitaron un crédito.

En el acto se entregaron créditos a las señoras Denisse Sánchez Rojas, de la alcaldía Magdalena Contreras; Elizabeth Hernández Hernández, de Álvaro Obregón; y Leticia Hernández Ocampo, de Cuajimalpa.

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

TE INTERESA