Sheinbaum destaca avances y reconoce pendientes en la CDMX

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum rindió en poco más de dos horas su Primer Informe como jefa de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México.

A diferencia de sus antecesores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escuchó los mensajes de apoyo, nuevas ideas y críticas de los diputados de oposición durante su Primer Informe en el Congreso de la Ciudad de México.

También, por primera ocasión, el Informe de Gobierno se transformó en un evento fugaz que sólo duró dos horas y media.

Previo al mismo, las nuevas mayorías en el Congreso instalaron la tradicional pasarela en la calle de Donceles, desde el Eje Central hasta el recinto legislativo, la cual brilló como en los viejos tiempos perredistas.

Foot: Especial

Leer más: Funcionarios y legisladores satisfechos con el trabajo de Claudia Sheinbaum

Este evento contrastó radicalmente con la toma de protesta como jefa de Gobierno, la cual pasó inadvertida por los ciudadanos; hoy las batucadas, silbatos, banderas, porras y cartulinas que portaban cientos de asistentes dio vida al informe de labores y una vez más, los ex perredistas que ahora militan en Morena revivieron la tradicional pasarela donde compartían abrazos y saludos de sus aliados.

Sheinbaum tardó quince minutos en caminar del Eje Central a la calle de Allende en el Centro Histórico, a su paso saludó a simpatizantes que le daban la mano o de plano un abrazo, en todo momento estuvo escoltada de los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León, Temístocles Villanueva, Guadalupe Morales, Nazario Robles y Ricardo Ruíz.

A las 09:30 horas en punto pisó la escalinata del Congreso capitalino, justo cuando los diputados terminaban de pasar lista, en ese momento Sheinbaum ingresó a la Sesión Solemne para tomar un lugar en la Mesa Directiva, a un lado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Como invitados especiales acudieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el coordinador de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado; los senadores Martí Batres y Dolores Padierna, así como los 16 alcaldes de la ciudad y todos los integrantes del gabinete de la jefa de Gobierno.

Sheinbaum escucho a siete diputados, es decir a cada representante de las bancadas en el Congreso de la Ciudad de México, los más críticos a su administración fue el priista Guillermo Lerdo de Tejada, así como el panista Christian Von Roehrich.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los avances en nueve meses de Gobierno, en lo que dijo, se llevan a cabo cambios para combatir la corrupción, política de privilegios y los abusos que impuso la administración anterior en contra de la ciudadanía.

Durante una hora, la jefa de Gobierno dio los avances en materia de movilidad, salud, reconstrucción de la ciudad, estrategia de seguridad pública, empleo y estímulos entregados a jóvenes estudiantes así como a adultos mayores.

Sheinbaum sostuvo que desde el inicio de su administración se cancelaron los seguros de gastos médicos privados y todos los gastos de representación de los funcionarios y se retiraron mil 400 policías que operaban como escoltas de exfuncionarios y estos elementos se orientaron a labores de la policía preventiva.

«Cancelamos contratos innecesarios de mantenimiento por un monto de 853 millones de pesos, redujimos en 600 millones de pesos la reconstrucción de inmuebles; los costos por demolición de edificaciones dañadas por el sismo disminuyeron en casi 75 por ciento, con 10% menos de inversión se contratan para servicio de barrido de la Ciudad 26 por ciento más trabajadores con 20% de mejores prestaciones salariales», dijo.

Tuvo tiempo para contestar a la oposición y dedicar un mensaje final relacionado con los cinco ejes en materia de seguridad pública para luchar con la violencia en la capital.

Al término de su mensaje, únicamente escucho las palabras de la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, pues el formato que eligió no aceptaba preguntas y respuestas.

Diez minutos después de su informe, Sheinbaum descendió por la escalinata del Congreso escoltada por los mismos diputados que la llevaron al recinto, pero ahora se dirigieron a pie por las calles del Centro Histórico hasta su oficina en el Palacio del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

GCDMX no cederá a ‘chantajes’ de transportistas: Sheinbaum

TE INTERESA