Sheinbaum descarta realizar operativos contra el narco en CDMX

La jefa de Gobierno consideró que con la estrategia de cuadrantes y los apoyos sociales otorgados también se podra ver una disminución en los delitos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a emprender operativos especiales contra el narcomenudeo porque sostuvo que estas acciones no funcionan.

«No es un tema de operativos. Lo que hacía la administración pasada era que iban a un lugar y se retiraban, operativo tras operativo iban y se retiraban. Para nosotros es un tema de una estrategia integral que nos pueda ayudar a combatir la inseguridad en la ciudad, no sólo es el operativo.

“Aquí lo esencial es la presencia policial en todos los cuadrantes», indicó respecto a los índices de inseguridad en la CDMX que apuntan que hay alrededor de 4.2 homicidios al día.

Leer más: No habrá operativos contra narcomenudeo en Tláhuac hasta reforzar instituciones: Sheinbaum

Sheinbaum recalcó que la administración pasada no a atendió el tema del narco ni tampoco otros los delitos que afectaban el bienestar social.

Igualmente, señaló que para el mes de febrero habrá datos y resultados sobre las acciones de las autoridades que espera que demuestren una baja en la inseguridad.

Te sugerimos: SSPCDMX está corrompida y operativos son insuficientes: Sheinbaum

La mandataria capitalina ejemplificó que en Gustavo A. Madero ya hay una reducción en los robos, derivado de la estrategia de cuadrantes.

«El día de hoy hablamos con el alcalde de Gustavo A. Madero y ya existe una disminución en la inseguridad. Está funcionando esta estrategia y ahí hay problemas de narcomenudeo», señaló.

La jefa de Gobierno consideró que con la estrategia de cuadrantes y los apoyos sociales otorgados por el Gobierno también se podra ver una disminución en los delitos derivados del narco como la extorsión y los asesinatos.

Te puede interesar:

El papá soltero también puede recibir apoyo del Gobierno de AMLO: aquí los requisitos

Madre se va una semana de fiesta y deja morir a su hija de hambre

Inmortalizan a Yalitza Aparicio con una Barbie

TE INTERESA