Sheinbaum da banderazo de salida a Brigada de Detección y Reparación de Fugas de agua

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida para 75 cuadrillas de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de agua.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para 75 cuadrillas de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de agua con las que se pretende erradicar el desperdicio del 40% del recurso que llega a la capital.

En total, en mayo serán 150 cuadrillas de la Brigada que recorrerán la ciudad en busca de fugas de aguas con la tecnología necesaria, que funcionará a través de ondas sonoras, para detectar los rompimientos en la red.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), dr. Rafael Bernardo Carmona Paredes informó que de las unidades que hoy inician operaciones, 35 son nuevas y otras 40 son recuperadas con mantenimiento.

Foto: Especial

Por otra parte, la mandataria capitalina detalló que, además de la Brigada, trabajan junto con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en proyectos de macromedición y sectorización del agua que llega desde el sistema Lerma-Cutzamala.

Te sugerimos: Con 5 mil mdp buscarán recuperar 25% del agua potable que se pierde en la CDMX

Sheinbaum explicó que en la administración anterior se dejaba a criterio de los operadores de las válvulas y pozos de SACMEX la medición de cuánto entraba a la capital y cuánto se distribuía a las alcaldías.

«Entran de 9 a 10 metros por segundo, va al acuaférico y no sabemos cuánto entra a la alcaldía», señaló.

Sheinbaum también agradeció a la Fundación Slim por el financiamiento para la macromedición del agua que entra a la capital.

Esto, durante un evento en el Cárcamo de Chapultepec en el que se conmemoró el Día Mundial del Agua.

Te puede interesar: 

Desaparecen ‘misteriosamente’ en Cancún hija y nieto de profesor de la UNAM

[VIDEOS] Por amenazas de microbuseros, Jetty suspende servicio a Santa Fe

 

TE INTERESA