Sheinbaum comparecerá en ALDF por caso del colegio Rébsamen

caludia sheinbaum, tlalpan, big data, el big data mx

28 noviembre 2017 9:50 am

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, tendrá que comparecer ante la Asamblea Legislativa (ALDF) por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre, el próximo 5 de diciembre.

Leer más: Encara Claudia Sheinbaum a Raúl Flores: miente por motivos políticos no de justicia

De acuerdo con el legislador Luis Alberto Chávez García, quien dio a conocer la fecha de la comparecencia, los 120 millones de pesos que propuso Sheinbaum Pardo para la reconstrucción en esa demarcación es un burla, porque apenas representa el 5% del presupuesto de la delegación.

Por ello, propondrá en la ALDF un exhorto a la Contraloría General de la Ciudad de México, con el propósito de que esta dependencia supervise el padrón de beneficiarios, todas las acciones que se desprendan de ese presupuesto sea por licitación abierta.

“Si van a licitación directa, a mí me suena a otro tema que pudiera estar relacionado con la corrupción, porque podría estar vinculada con empresas a modo que después apoyarían la campaña política de la delegada”, mencionó.

Según Chávez García, está considerada como una de las demarcaciones con mayores índices de inseguridad, falta de agua, ausencia de las autoridades en zonas afectadas por el sismo y desinterés en la solución de los problemas que viven sus habitantes.

Además, adelantó que la delegada morenista deberá explicar a los asambleístas que ha hecho a favor de los damnificados, pues los problemas que padecen cientos de personas en sus hogares, exigen que ella se quede al frente de la demarcación hasta el 30 de septiembre de 2018.

Te puede interesar:

Alumno graba a su maestra inhalando cocaína en el salón

‘Coco’ logra posicionarse como número 1 de la taquilla de EU

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Comentarios