Sheinbaum califica de desafortunada la liberación de detenidos durante megaoperativo en Tepito

“ Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez», expresó la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de desafortunada la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de las 31 personas detenidas durante el megaoperativo contra La Unión Tepito.

Leer más: [VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles

La mandataria expresó su inconformidad a través de nueve puntos en los que dejó claro que los jueces deben analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias.

Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez«, expresó en conferencia.

Explicó que vecinos de la zona externaron en audiencias públicas las actividades ilícitas que se cometían en la calle de Peralvillo, y que específicamente en el predio marcado con el número 33, extorsionaban y se desarollaban otros delitos.

Por ello, desde hace meses la Policía de Investigación de la CDMX en coordinación con la SSC-CDMX y la Secretaría de Marina ubicaron diversos departamentos de la unidad habitacional en donde operaba el grupo criminal.

-Extinción de dominio-

La mandataria reveló que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) tiene bajo resguardo cinco departamentos, por los cuales ya inició el trámite de extinción de dominio.

-Nueve puntos a abordar-

  1. Debemos fortalecer la capacitación de la Policía de la CDMX para mejorar los informes que se presentan ante el Ministerio Público.
  2. Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial y su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez.
  3. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas la evidencias.
  4. Como Gobierno de la Ciudad nos corresponde tener una policía cada vez más profesional y en eso está trabajando el titular de la SSC, Omar García Harfuch.
  5. Hay muchos policías, la mayoría, que todos los días arriesgan su vida de forma valiente, para defender a la ciudadanía, pero también en esta investigación se conoció de vínculos de mandos policiales con la delincuencia.

Te puede interesar:

Roban camioneta con todo y niños en Iztapalapa

No hubo violación tumultuaria en CCH Sur; adolescente confiesa que mintió

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

TE INTERESA