Sheinbaum atribuye al calor los incendios en la CDMX

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Este domingo, cinco incendios simultáneos afectaron zonas de pastizales ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

Las altas temperaturas que se han registrado de hasta 30 grados centígrados han propiciado condiciones que favorecen la formación de incendios en las zonas boscosas y de pastizales de la Ciudad de México, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es parte de las temperaturas características de esta época, las cuales han sido más altas que en años anteriores (…) ha habido más incendios, pero no es número de hectáreas afectadas”, detalló la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Reportan cinco incendios en la CDMX; bomberos los sofocan

Tan sólo este domingo se registraron cinco incendios en pastizales ubicados en zonas rurales y de montaña en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

En las últimas semanas, en la Ciudad de México se han registrado temperaturas que varían de 25 a más de 30 grados centígrados con condiciones prácticamente nulas de precipitación, de acuerdo con registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Sheinbaum recordó que desde enero pasado su administración trabaja en la prevención y atención de incendios forestales y en zonas ejidales a través de dotar de equipo a las brigadas comunales y capacitación para el confinamiento de incendios.

“La idea es que a partir de junio ya estén todas las brigadas en los núcleos agrarios que estén equipadas, (sean) uniformes, y haya suficientes brigadas, de comuneros y ejidatarios, para atender incendios forestales, colecta de semillas, reforestación y saneamiento forestal”, apuntó.

Te puede interesar:

Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Por resistirse a robo, asesinan a conductor de camioneta de lujo en Xochimilco

TE INTERESA