Sheinbaum alista reuniones con grupos de mujeres que luchan contra violencia de género

Captura de pantalla.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alista reuniones con mujeres que luchan contra la violencia de género.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se entabló un diálogo con organizaciones tras la violencia que se registró ayer en la marcha ‘No me cuidad, me violan’.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX detalló que ya se realizan acciones al respecto.

Agregó que ya solicitó que se intensifiquen las investigaciones para esclarecer la agresión que sufrieron periodistas durante la movilización.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local, Claudia Sheinbaum dio a conocer que celebró reuniones con su gabinete de seguridad y alistó encuentros con organizaciones de mujeres que luchan contra la violencia de género.

Leer más: Sheinbaum se reunirá con feministas tras destrozos en protesta

La jefa de gobierno, manifestó la importancia de entablar un diálogo entre ambas partes a fin de lograr acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres.

Por la mañana se informó que Sheinbaum se reuniría con un grupo de feministas, pero la secretaria del Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que la mandataria capitalina no se reunió este sábado con integrantes de organizaciones feministas en sus oficinas del Zócalo capitalino, sino con mujeres de su gabinete.

Más acerca del tema:

[VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

El GCDMX reitera que agresiones en la Glorieta de Insurgentes son provocaciones

[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

DLM

TE INTERESA