Sheinbaum admite retrasos en pagos de pensión a adultos mayores

Foto: Archivo

La jefa de Gobierno indicó que solicitó una reunión con el Gobierno federal para aclarar el retraso en el reparto de las pensiones para adultos mayores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores por parte del Gobierno federal.

«Me voy a reunir con el Gobierno federal para saber qué pasa con los depósitos, cuál es la situación», afirmó Sheinbaum.

Sin embargo, explicó que también existe una confusión respecto a qué tarjeta les está llegando; si a la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), la de 65 y más o la Tarjeta Rosa de la CDMX.

«Muchos nos dicen que ‘muchas gracias’ y nos preguntan por qué les depositamos de más, pero es porque se tomó la decisión de que sea una sola pensión para todos», explicó.

Este martes, Sheinbaum informó que existía una confusión respecto a la entrega de apoyos porque el Gobierno hizo un reacomodo de las tarjetas para la distribución de los pagos.

Indicó que quiénes tienen pensión del IMSSS e ISSSTE se les iba a depositar la pensión del Gobierno Federal en la misma tarjeta, quienes tengan la de 65 y más ahí la recibirán, mientras quienes posean la de la CDMX ahí se les entregarán los apoyos.

No obstante, en junio se tienen planeado que solo existan dos modos de reparto: IMSS o ISSSTE o una tarjeta bancaria.

Te puede interesar: 

La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a encargadas de estancias infantiles

Legisladores de oposición, y uno de Morena, crean Frente para preservar estancias infantiles

¿Los durmieron? Diario Oficial elimina estancias infantiles

TE INTERESA