Sheinbaum abre la posibilidad a revisar la tarifa de taxis

La jefa de Gobierno adelantó que la revisión de la tarifa formaría parte del proceso de integración de la app para concesionados.

Las tarifas por el servicio de taxi en la Ciudad de México podrían incrementar luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que analizar la posibilidad de revisarlas.

La mandataria local dijo que esta eventual revisión sería parte de la puesta en operación de la nueva aplicación móvil para taxistas que no forman parte de otras como Uber, Didi o Cabify.

Foto: Especial

Leer más: Taxistas anuncian nueva marcha en la CDMX

“Se está trabajando en varios temas y uno de ellos es la aplicación telefónica gratuita que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad que estará lista en su totalidad a principio de noviembre y a partir de ahí se abren diversas opciones para la propia tarifa de los taxis”, dijo.

Sheinbaum indicó que en caso de que se autorice un ajuste a la tarifa sería algo que no rebase las posibilidades de pago de los usuarios, y con mejores opciones de servicio para los taxistas.

Adelantó que la aplicación que se desarrolla para el gremio privilegia la seguridad, tanto de choferes como de usuarios y agregó que operará de una forma similar a otras en las que es posible solicitar una unidad desde el sitio en el que se encuentre.

Te puede interesar:

Mexicanos tendrán que pagar $1.5 mdp por traer de regreso cenizas de José José

[FAKE NEWS] Reportan sismo en la CDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa costará 4 mil mdp

TE INTERESA