Sexoservidoras y clientes a salvo: Congreso CDMX elimina sanciones para ambos

Además de las modificaciones al sexoservicio, también habrá modificaciones a las leyes que permiten el trabajo que llevan a cabo los menores de edad.

El Congreso de la Ciudad de México suprimirá la fracción VII del artículo 27 de la Nueva Ley de Cultura Cívica que sanciona el sexoservicio en la capital.

Dicha fracción impone sanciones que van de 800 a tres mil pesos a las personas que se prostituyen o solicitan el servicio sexual.

Leer más: Sheinbaum regresa al Congreso local Ley de Cultura Cívica por criminalizar trabajo sexual

De acuerdo con el diputado morenista Eduardo Santillán, quien preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el Gobierno Capitalino solicitó hacer una precisión al artículo 26 del mismo dictamen respecto al trabajo informal.

Por lo que además de las modificaciones al trabajo sexual, también habrá modificaciones a las leyes que permiten el trabajo que llevan a cabo los menores de edad.

Del mismo modo harán otra precisión en torno a las agresiones sexuales, las cuales se discutirán esta tarde durante la sesión de la Comisión.

Leer más: Sexoservidoras se manifiestan frente al Congreso de la CDMX contra Ley de Cultura Cívica

A decir del legislador los cambios se realizarán el día de hoy y se tiene previsto que el dictamen de ley se envíe a la Consejería Jurídica esta semana para su aprobación y publicación.

-Ley de Cultura Cívica-

El Big Data publicó que la Nueva Ley de Cultura Cívica contiene el marco jurídico que sanciona a los automovilistas mediante las fotocívicas.

Hasta que la ley no esté publicada no existe un reglamento que imponga las sanciones a los automovilistas por rebasar el índice de velocidad, no usar cinturón de seguridad, usar el teléfono celular, entre otras.

Leer más: Oficial: Gobierno de la CDMX enmendará plana a diputados por criminalizar a sexoservidoras

Los diputados de la bancada de Morena reconocieron que hubo un error en la aprobación del dictamen de la Nueva Ley de Cultura Cívica, pues sanciona la prostitución a pesar de que la constitución local la reconoce como un trabajo.

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, aseguró que realizaron foros y mesas de trabajo para impulsar la creación de una ley que regule el trabajo sexual en la Ciudad de México en lugar de de criminalizarlo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer abraza a ladrón para defenderlo de golpiza

[VIDEO] «No quiero morir sin que se haga justicia», pide paciente abusada sexualmente en el IMSS

Por abandono marital y problemas económicos, asesina a sus hijos de dos y cuatro años

TE INTERESA