Sexoservidoras se manifiestan frente al Congreso de la CDMX contra Ley de Cultura Cívica

Foto: Especial

El grupo inconforme asegura que la Ley de Cultura Cívica es anticonstitucional debido a que no reconoce sus derechos humanos y criminaliza su actividad.

Al menos 200 trabajadoras sexuales se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México para exigir la derogación del artículo 27 fracción VII de la nueva Ley de Cultura Cívica.

Leer más: Sheinbaum regresa al Congreso local Ley de Cultura Cívica por criminalizar trabajo sexual

Las trabajadoras sexuales aseguraron que la legislación que fue enviada al Gobierno de la Ciudad de México violenta los derechos humanos porque impone sanciones a las personas que ejercen la prostitución.

Mujeres y transexuales fueron atendidas por los diputados de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León y Temístocles Villanueva, quienes aseguraron que en los próximos días comenzarán mesas de trabajo y foros de discusión para elaborar una ley que regule el trabajo sexual en la capital.

“Ese dictamen no fue votado por el diputado Temístocles Villanueva y un servidor porque consideramos que es inconstitucional y presenta restricciones ilegales e inadecuadas al derecho al trabajo que reconoce la constitución local y federal.

“Vamos a realizar acciones legislativas para regular el trabajo sexual, la manifestación obedece a esta necesidad y el Congreso legisle enfocado en un esquema de perspectiva de género”, dijo Díaz de León.

El diputado dijo que les informaron a los manifestantes que a partir de junio iniciaría el proceso para redactar la ley que regule el trabajo sexual con el objetivo de que el proyecto se presente en el próximo período de sesiones.

Por su parte, la diputada perredista, Gabriela Quiroga, aseguró que impulsará la creación de un área de atención para hombres y mujeres que se dedican al trabajo sexual, que forme parte de la estructura de la Secretaría de la Mujer.

“Muchas personas que se dedican al trabajo sexual se encuentran en estado de vulnerabilidad y sufren violencia, por lo que tratamos de proteger a todos los sectores de la población, será un área especializada para dar ayuda médica y jurídica”, dijo Quiroga.

La diputada criticó que la Ley de Cultura Cívica haya sido aprobada por el pleno del Congreso capitalino a pesar de que adopta medidas inconstitucionales.

Te puede  interesar: 

SHCP hace ‘mutis’ tras renuncia de Germán Martínez

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

TE INTERESA