Sexoservidoras preparan amparo contra nueva Ley de Cultura Cívica

En 2013, un juez determinó que el sexo servicio puede ser equiparado con cualquier otra actividad laboral; por lo que sancionarlo es anticonstitucional.

La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elizabeth Martínez A.C. interpondrá un amparo colectivo contra la nueva Ley de Cultura Cívica que aprobó el Congreso de la Ciudad de México el 16 de mayo pasado.

Dicha organización se encarga de dar apoyo legal y médico; así como de la entrega de anticonceptivos a las y los trabajadores sexuales de la Ciudad de México.

El artículo 27 fracción VII establece que el sexo servicio puede ser infraccionado por queja vecinal o por algún funcionario de la alcaldía y tendrá una multa que va de 830 a tres mil 019 pesos o arresto de 13 a 24 horas o trabajo de seis a 12 horas en favor de la comunidad.

El Big Data publicó que dicho artículo fue declarado inconstitucional de acuerdo con la sentencia de amparo 112/2013 del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Para Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elizabeth Martínez A.C, la bancada de Morena pasó por alto el derecho al trabajo de las sexoservidoras.

«Vamos a hacer reuniones calle por calle y hotel por hotel para preparar el amparo colectivo, las sexoservidoras no nos vamos a salir de las calles y tienen que obedecer el mandato que les dio la juez, la ley no es retroactiva y las calles son de quienes la trabajan», dijo.

Con ella coincidió Jaime Montejo, integrante de la organización, quien aseguró que esta nueva ley es un retroceso a las libertades que se han ganado en la Ciudad de México.

«Estamos hablando de que los verificadores tienen denuncias por violación, acoso, extorsión, maltrato, vulneran el trabajo de las sexoservidoras porque les dan las herramientas para un nuevo método de extorsión», dijo Montejo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

TE INTERESA