Sesiona ALDF en el Salón Heberto Castillo

Para evitar robo de bebés, el PAN presentó punto de acuerdo para fortalecer seguridad en hospitales.

Debido a que el Recinto Legislativo de la Asamblea Legislativa (ALDF) se encuentra en restauración para recibir al nuevo Congreso local, los diputados realizaron la sesión de hoy en el Salón Heberto Castillo ubicado a un costado del Salón de Plenos.

De acuerdo con el diputado Alfonso Suárez del Real, la restauración consta del cambio de alfombra, la limpieza de curules mobiliario y lámparas, además del cambio de las banderas monumentales instaladas detrás de la tribuna.

“Por eso se muda la sesión al Salón Heberto Castillo donde lamentablemente (ayer) no se pudo llevar a cabo nuestra primer sesión, porque sólo acudimos tres diputados de nueve que se necesita para tener el quórum necesario”, dijo Suárez del Real.

El legislador detalló durante la segunda sesión de la ALDF que las banderas monumentales son retiradas por personal del Ejército Mexicano, las cuales después de dos años son incineradas por dicha institución.

El costo de las dos banderas asciende a 200 mil pesos y son cambiadas cada vez que termina una legislatura para dar paso a la siguiente.

El día de hoy en la diputación permanente, Suárez del Real presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), encabezada por Tanya Müller, presente en cinco días hábiles un informe pormenorizado de la remodelación que se lleva cabo en el Museo de Historia Natural ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

También solicitó que en el informe se incluya el proceso de licitación, los planos, programas, calendarios, costos así como toda la información necesaria sobre la remodelación del inmueble.

Por su parte el diputado panista Miguel Ángel Abadía presentó un punto de acuerdo para reforzar la seguridad en clínicas públicas luego de que un recién nacido se lo rabaran hace unas semanas en el hospital de Ticomán.

Asimismo requirió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) reforzar la vigilancia dentro y fuera de los nosocomios a fin de que estas situaciones puedan prevenirse.

“Esta es una primera y fuerte llamada para poder asegurar a todos los habitantes de la ciudad que casos de esta índole nunca vuelvan a suscitarse”, dijo.

Se tiene previsto que las sesiones se lleven a cabo en este salón hasta que rindan protesta los diputados del nuevo Congreso Local.

egmr

Te puede interesar:

Vecinos Del Valle viven en un edificio con riesgo de colapso tras 19S

¡A 11 meses! Revelan que Ángel de la Independencia sufrió daños en sismo del 19S

Capturan a sospechoso de asesinar a maestra y estudiante de la UNAM

TE INTERESA