Servicio de agua en Iztapalapa será afectado por fuga en pozo Tulyehualco


De acuerdo con el departamento de comunicación de la delegación Iztapalapa, el suministro de agua será interrumpido debido a la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco, ubicado en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapam, delegación Tlalpan, sitio que pertenence al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que no será posible enviar sufuiciente a los tanque se Cerro de la Estrella por lo que afectará el servicio potable este lunes 11 de junio en Iztapalapa.

Leer más: [VIDEO] Manifestantes bloquean calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

Además, SACMEX informó que se decidió parar 11 pozos del ramal Tulyehualco, lo que dejará de aportar aproximadamente 400 litros por segundo, por lo que se impactará en el servicio normal de agua potable en dicha demarcación, afectando 40% de las colonias de esta delegación.

Por lo anterior el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en coordinación con la delegación Iztapalapa, implementarán una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población.

Pondrán en marcha el programa emergente de abastecimiento de carros tanque, (pipas), para Iztapalapa y pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

Por lo que exhortan a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este período, adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas y los números telefónicos de la delegación Iztapalapa 5445 1187 y 5445 1178.

Te puede interesar

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

El Tribunal Electoral determinará sanción contra Ismael Figueroa: IECM

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Comentarios