Serie de Steven Spielberg y Diego Luna no dañará medio ambiente de Xochimilco: Sedema

Foto: Especial

La serie Mexica comenzará a filmarse este año en la alcaldía Xochimilco, previo a que la productora realice medidas de mitigación.

La serie Mexica que producirá el director Steven Spielberg y que se desarrollará en la alcaldía Xochimilco, presentó todos los estudios de impacto ambiental y cumplirá cada una de las condicionantes ambientales que le impuso la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), aseguró su titular, Marina Robles García.

Aunado a que la casa productora invertirá, luego de culminar sus trabajos, alrededor de nueve millones de pesos para restaurar y mejorar la zona donde se filmará la serie.

Leer más: Productora de ‘Hernán’ se amparó para no pagar daño ambiental a Xochimilco

De acuerdo con Robles García, la Sedema y los ejidatarios de San Gregorio acordaron cuáles serán las características que tendrá la infraestructura para no provocar ningún daño a la zona de conservación.

“Es pública la Manifestación con las condicionantes establecidas en la autorización que dimos y la empresa ha actuado con mucha responsabilidad y compromiso”, apuntó tras un recorrido por el suelo de conservación de Xochimilco y Tláhuac para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Este año iniciará la filmación de la serie para Amazon Prime titulada Mexica en la alcaldía de Xochimilco, la cual es producida por Steven Spielberg, Diego Luna, Gael García y Javier Bardem.

En 2019, la productora Dopamine de TV Azteca se hizo acreedora a una multa de 74 millones de pesos, por las afectaciones ambientales que dejó en «Ejido de San Gregorio Atlapulco» al grabar la serie Hernán.

-Reactivan embarcaderos de Tláhuac-

Para reactivar los embarcaderos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic en la alcaldía Tláhuac la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) otorgó 16 trajineras que tuvieron un costo de 50 mil pesos.

Por medio del programa Altepetl en su componente de apoyo Nehuayotl, la Sedema adquirió las embarcaciones y además elaboró un empadronamiento de los puestos de comida y de las trajineras, ya que a diferencia de Xochimilco en Tláhuac no existía un padrón.

Te puede interesar:

[URGENTE] Evacúan FES Aragón por amenaza de bomba

La peligrosa mafia que coloca ponchallantas en la Tláhuac-Chalco para atracar

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

TE INTERESA