SEP reanuda, este lunes, clases tras pasar contingencia ambiental

Foto Especial

Al levantarse la Contingencia Ambiental Atmosférica en la CDMX y ZMVM, se reanudarán las clases, y los alumnos podrán realizar actividades al aire libre.

Mañana, lunes 20 de mayo, se reanudarán clases en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego del anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de levantar la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la CDMX y Valle de México, se reanudarán las clases, y los alumnos podrán realizar actividades al aire libre.

Te sugerimos: [VIDEO] En plena Contingencia Ambiental lanzan cohetones en Xochimilco

«El reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre», informó dependencia federal.

Sin embargo, la SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

El 16 de mayo pasado, dicha dependencia suspendió las clases en los niveles básico y medio superior por la contingencia ambiental, medida que extendió al viernes 17 por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

Te puede interesar:

Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

[VIDEO] Cristina Fernández sorprende y anuncia candidatura para vicepresidenta de Argentina

Layda Sansores vislumbra corrupción en ‘mansión’ adquirida por amigo de Mancera

LG

TE INTERESA