Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

La jefa de Gobierno destacó que el nuevo esquema de multas es más equitativo y pretende que no se puedan evadir los castigos por medios económicos.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad (Semovi) afirmaron que no temen a los amparos que los ciudadanos puedan interponer para no hacer el trabajo comunitario como sanción del sistema de Fotocívicas.
“Los ciudadanos siempre tienen derechos de promover amparos y el ejemplo del Torito es bueno, en términos generales se sanciona a las personas y cuando el juez resuelve, la policía va a buscar a la personas para que termine su tiempo”, afirmó el secretario de Moviidad, Andrés Lajous.
A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el nuevo esquema de multas es más equitativo y justamente pretende que no se puedan evadir los castigos por medios económicos.
“Este sistema tiene varias virtudes, las fotomultas era de mucha inequidad, quien ganaba 100 mil pesos asumía su costo como parte de su gasto mensual, en cambio, considerando que había injusticias,la fotocívica se va a aplicar con cierto rango, en el exceso de velocidad, en el anterior sistema no había un rango, es igual para todos, si manejas un vehículo todos tienen la misma sanción”, argumentó.

Así funcionará

De acuerdo con la iniciativa de la administración local todas las placas empezarán con 10 puntos.
Los dos primeros puntos perdidos significarán amonestaciones.
Si la placa pierde de tres a cinco puntos, el propietario del auto, no el conductor, tendrá que hacer cursos de sensibilización y educación vial.
Quienes rebasen 40% el límite de velocidad permitido, perderán cinco puntos.
Cuando sólo tiene cinco puntos, el dueño del automóvil tendrá que hacer dos horas de trabajo comunitario como pintar bardas o hacer podas.
En caso de perder los 10 puntos, deberá hacer 10 horas de trabajo comunitario.

TE INTERESA