Semovi prepara informe trimestral sobre accidentes viales en CDMX

Lajous indicó que la Semovi está realizando una evaluación de la implementación del Programa Integral de Seguridad Vial (Pisvi). 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que prepara el primer informe sobre incidentes viales en donde hay lesionados y muertos.

Leer más: Sheinbaum pone en marcha dos puntos de Pilares en Iztapalapa

De acuerdo con el titular de Semovi, Andrés Lajous, el reporte será publicado trimestralmente y será una parte de la política de seguridad vial de la presente administración.

«Próximamente vamos a publicar un informe trimestral que será, digamos, recurrente sobre los incidentes viales en donde hay lesionados y fallecimientos; estamos prontos a publicar el primero”, indicó el secretario de Movilidad.

Leer más: Montan cruces diagonales en avenidas conflictivas de CDMX

Los datos servirán para tomar decisiones sobre seguridad vial, por ejemplo, los cien cruces que serán intervenidos durante 2019 para hacerlos más seguros fueron seleccionados con el criterio del mayor número de incidentes como atropellamientos.

Y están incluidas vialidades como como Periférico, Circuito interior, División del Norte, Zaragoza, Picacho-Ajusco y varios ejes viales como el central Lázaro Cárdenas.

Lajous indicó que la Semovi está realizando una evaluación de la implementación del Programa Integral de Seguridad Vial (Pisvi).

Te puede interesar:

Cae hombre quien robó y violó a una maestra en una estancia infantil

[VIDEOS] Soldado casi muere al quedar enredado en Bandera de México

[VIDEO] Con pintura en aerosol inhabilitan cámaras de seguridad para robar en transporte público

VBS

TE INTERESA