Semovi ‘atora’ de nuevo el Trolebici en Eje Central

La Semovi cuenta con 150 millones de pesos desde 2015 para ampliar el carril por el que el Trolebús circula y permitir el paso seguro de ciclistas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) no entregó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) los planos para realizar el proyecto de Trolebici en el Eje Central, para el cual la Asamblea Legislativa aprobó 150 millones de pesos en 2015.

Te sugerimos:  Greenpeace exige la construcción del TroleBici en Eje Central

La Semovi se comprometió el 21 de septiembre pasado con activistas de Greenpeace a que en un máximo de ocho días entregaría el proyecto a la Sobse para que esta instrumentara su implementación.

El proyecto Trolebici pretende que se extienda el carril del Trolebús para que haya un espacio confinado para bicicletas y puedan circular del norte al sur de la ciudad sin peligro.

De acuerdo con Carlos Samayoa, activista y vocero de la campaña Revolución de Greenpeace, el proyecto podría ser uno de los más importantes en infraestructura ciclista en la capital.

Esteban Monzón, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi, admitió que la dependencia cuenta con los recursos etiquetados para la construcción del carril compartido, además de que está en marcha la definición de los estudios de impacto

Lo único que de acuerdo con el funcionario faltaba era la entrega de los proyectos a la Sobse.

Según Greenpeace, el Trolebici es una obra necesaria debido a que el 70% de la infraestructura vial de la capital está hecha para autos aun cuando son emisores de gases contaminantes que provocan el 50% de las enfermedades respiratorias que padecen los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar:

Podrías ir a la cárcel, diputados avalan ‘Ley Antimemes’

Cae ceniza del Popo en 9 delegaciones de la CDMX

[VIDEO] El programa de TV Azteca que incitaba dar “arrimones” a las mujeres en el transporte

TE INTERESA