Semovi abre en línea el primer curso y examen de seguridad vial

el big data mx, big data, movilidad, vialidades, avenidas,

Se trata de un curso de cinco módulos sobre seguridad vial en los que se pone énfasis en la necesidad de proteger a los peatones y ciclistas.

Por primera vez en la historia de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso en línea un curso básico de seguridad vial, con el que busca que los conductores conozcan las normas de vialidad y preferencias en el espacio público.

El curso fue habilitado en línea y consta de cinco módulos en los que se imparten conocimientos sobre Ley de Movilidad, Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, giros y cruces, señalización vial y señalización de servicios.

Foto: J. Villa

Leer más: [OPINIÓN] ¿Quiénes son los responsables en materia de seguridad vial?

“Los cuales tienen como propósito dar las herramientas y conocimientos necesarios a los conductores de vehículos automotores para reducir la probabilidad de que provocar un hecho de tránsito por falta de pericia al volante”, detalló la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de un comunicado.

La Semovi destacó que uno de los objetivos principales del curso es que los conductores de automóviles tengan mayor cuidado frente al derecho de circulación y paso de peatones y ciclistas, los usuarios más vulnerables de la vía.

Foto: SSC

Una vez que se termina el curso, el usuario tiene posibilidad de realizar una prueba que es similar a la que la Semovi aplica a las personas que perdieron tres puntos en la matrícula por la aplicación de Fotocívicas.

El curso y examen diagnóstico son totalmente gratuitos y están disponibles para todas las personas en https://tramites.cdmx.gob.mx/cursos/public/test-curso.

Te puede interesar:

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

TE INTERESA