Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

Captura de pantalla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que la Ciudad de México será la urbe más segura del país para las mujeres.

Al menos seis policías de la Ciudad de México fueron suspendidos de sus funciones y cargos como consecuencia de las denuncias de violación y abuso sexual contra dos menores, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno aclaró que la separación es temporal y será vigente en tanto las indagatorias sigan abiertas por los señalamientos de violación contra una menor de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco y contra una adolescente en el Museo Archivo de la Fotografía.

Leer másDescalificaciones de Sheinbaum criminalizan la exigencia de justicia por casos de violación

“Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable; violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este Gobierno no estoy dispuesto a tolerarlo”, señaló Sheinbaum a través de un video.

La jefa de Gobierno fue criticada por grupos de mujeres y feministas ante la descalificación de una protesta, la cual señaló como una provocación, en la que manifestantes exigieron justicia por ambos casos de violencia sexual presuntamente cometida por policías capitalinos.

Sheinbaum cuestionó las expresiones de protesta ya que en la Procuraduría General de Justicia, un grupo de mujeres rompió los vidrios de las puertas de entrada y destruyó computadoras y material de oficina.

En la grabación de un minuto con 46 segundos de duración, la mandataria aseguró que el proceso para garantizar la seguridad y tranquilidad de las mujeres “es un camino largo” que debe cambiar, y agregó que su administración está enfocada en conseguirlo.

Al termino del mensaje, la jefa de Gobierno se comprometió a que la Ciudad de México sea la urbe más segura del país para las mujeres.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

TE INTERESA