Seis personas murieron en derrumbe de fábrica en la Obrera; aún hay personas atrapadas

20 septiembre 2017 5:41 am

Uno de los derrumbes más daños causaron fue el de la fábrica de ropa en las calles Chimalpopoca y Bolívar de la colonia Obrera. Al momento, se tiene registro de tres personas rescatadas con vida y otras seis que no lograron sobrevivir.

Los ciudadanos fueron los que realizaron las primeras labores de rescates, cientos de personas trabajaban con palas y picos para sacar escombros. Los tabiques pasaban de mano en mano entre hombres y mujeres. Todos querían ayudar, todos querían ver salir de entre tanto concreto alguien con vida.

En ocasiones la desorganización se apoderaba de los trabajos, pero sólo bastaba que alguien tomara el mando para que todos se centraran en su cometido: ayudar.

Te puede interesar: México enfrenta una nueva contingencia: Peña Nieto

Los puños arriba exigían que todos guardaran silencio y daban la esperanza de que por fin habían llegado hasta alguien, pero no pasaba nada. Sólo salían escombros y rollos de tela.

Alrededor de las 5 de la tarde salieron los primeros dos cuerpos sin vida. Los ánimos bajaron, pero no por eso se detuvieron los trabajos.

A las 6 el Ejército con el Plan DN3 llegaba al lugar, sin embargo se retiraron la orden fue ir a División del Norte. La maquinaria pesada que podría ayudar en los trabajos de la fábrica no llegó.

A las 10 de la noche se reportó que 3 personas habían sido salvadas, pero otras 6 no resistieron más. Los trabajos a marchas forzadas siguen, con la esperanza de encontrar a más personas con vida, se sabe que aún hay gente atrapada entre rollos de tela y concreto.

Leer más:

Dos edificios de Ciudad Universitaria con afectaciones

Divulgan lista de heridos que fueron trasladadas a hospitales de la CDMX tras el sismo

Comentarios