Seguridad Ciudadana buscará a víctimas de intentos de secuestros «cálmate mi amor» en el Metro

El Metro aseguró que no existían reportes sobre la situación denunciada en redes sociales con el modus operandi de “cálmate mi amor”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que buscará a las víctimas de intentos de secuestros tipo «cálmate mi amor» en el Metro para conocer más al respecto de los casos denunciados por mujeres en redes sociales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más: Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”

“No hay ninguna información en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que reconozca esto que aparece en redes sociales. He pedido al secretario, Jesús Orta, que sea reúna con las personas pero no hay ninguna información”, afirmó.

Además, rechazó que hasta el momento exista alguna carpeta de investigación abierta por el tema y por ello buscarán a las víctimas. Sheinbaum indicó que actualmente están poniendo a prueba una nueva estrategia de seguridad en el Metro la cual será dada a conocer una vez que esté perfeccionada.

Leer más: En estas estaciones del Metro secuestran a mujeres con técnica “cálmate mi amor”

Esto, después de las denuncias en redes sociales por parte de mujeres quienes denuncian que en los andenes del Metro las han querido secuestrar sujetos armados los que quieren sacarlas de la estación para subirlas a una camioneta.

Apenas ayer, el Metro aseguró que no existían reportes sobre la situación denunciada en redes sociales con el modus operandi de “cálmate mi amor”, también invitó a las víctimas a denunciar.

Leer más: [AUDIO] “Dejemos de hacer shows, nos miran”; así es un secuestro ‘calmate mi amor’

Ante la situación, algunas personas han comenzado a organizarse e incluso hicieron un mapa con las estaciones donde se han presentado los intentos de rapto.

Te puede interesar:

Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca

Desaparecen otras tres niñas en el Edomex; activan alerta

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

VBS

TE INTERESA